Bomberos de Tijuana y San Diego realizan simulacro binacional | Infórmate Diario

Viernes, 24 de febrero de 2017 | 02:01 | Año XVII | No: 5931 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Bomberos de Tijuana y San Diego realizan simulacro binacional

Tijuana, 31 Oct .- Bomberos de Tijuana y del condado de San Diego, California, Estados Unidos, llevaron a cabo el primer simulacro binacional de entrenamiento contra incendios de gran altura, para establecer un protocolo de respuesta ante estos.

Al encabezar el ejercicio binacional realizado en un conocido hotel de la ciudad, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí destacó que se trata de un hecho sin precedente, pues hace más de 32 años que no se contaba con la presencia de bomberos estadunidenses.

Ante autoridades del municipio y jefes de los departamentos de Bomberos de Tijuana y de San Diego, indicó que el evento representa un intercambio de conocimientos entre las dos dependencias, para implementar un estándar de atención oportuna.

“Esta dinámica forma parte del Memorándum de Entendimiento firmado con la ciudad de San Diego. En 2007, bomberos de Tijuana apoyaron en los incendios forestales del vecino país y se sigue trabajando en conjunto para beneficio de ambas regiones”, anotó.

Dijo que actualmente se ha invertido una cantidad importante de recursos para el equipamiento, renovación de maquinaria y las nuevas estaciones en Parajes del Valle, Natura y la próxima a inaugurar en la Delegación Otay Centenario.

Agregó que también se han creado 66 plazas para bomberos y están a la espera de que Cabildo apruebe 30 más, para que se sumen a los 396 elementos activos.

El coordinador del Programa Binacional del Departamento de Bomberos de San Diego, California, Marcelo de Casas, explicó que la dinámica consistió en que al reportar un incendio, arriben las primeras unidades de respuesta.

Posteriormente, a éstas se sumarán los vehículos restantes para atender de manera oportuna la evolución del incidente, expuso el jefe de bomberos estadunidense.

Durante el simulacro se evacuaron alrededor de 60 huéspedes del hotel; se contó con el apoyo de una unidad de rescate y cuatro máquinas extintoras por parte del municipio y de San Diego, participó una máquina extintora y otra con escalera telescópica.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.