Se recupera producción industrial en México en noviembre de 2016 | Infórmate Diario

Viernes, 24 de febrero de 2017 | 08:59 | Año XVII | No: 5932 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información financiera

Se recupera producción industrial en México en noviembre de 2016

México, 11 Ene .- En noviembre de 2016, la producción industrial en México creció 0.3 por ciento respecto al mismo mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, su primer alza a tasa anual luego de cuatro meses de caídas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por sectores, aumentaron la Construcción 2.7 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.4 por ciento y las Industrias manufactureras 2.1 por ciento; en tanto que la Minería bajó 9.0 por ciento anual en noviembre.

En su comparación mensual, agregó, la producción industrial del país no registró variación en noviembre de 2016 frente a la del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, luego de dos meses con resultados positivos.

Por componentes, avanzaron las Industrias manufactureras 0.7 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.1 por ciento; mientras descendieron la Minería descendió 1 por ciento y la Construcción 0.9 por ciento en noviembre del año pasado respecto al mes inmediato anterior.

El INEGI reportó que con cifras originales, en noviembre de 2016 la producción industrial aumentó 1.3 por ciento respecto a igual mes de 2015, tras dos meses con caídas a tasa anual.

Por componentes, se incrementaron las industrias manufactureras 4.3 por ciento, la Construcción 3.6 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.4 por ciento, mientras que la Minería bajó 9.1 por ciento.

De enero a noviembre del año pasado, la actividad industrial no registró variación respecto a igual periodo de 2015, de acuerdo con cifras originales.

Por sector de actividad, crecieron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.2 por ciento, la Construcción 1.9 por ciento y las Industrias Manufactureras 1.2 por ciento, en tanto que la Minería cayó 6.0 por ciento a tasa anual.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.