Reserva de capital de Fovissste por 41.2 mil mdp, equiparable a la de un banco | Infórmate Diario

Jueves, 17 de agosto de 2017 | 01:44 | Año XVII | No: 6105 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información financiera

Reserva de capital de Fovissste por 41.2 mil mdp, equiparable a la de un banco

Foto de archivoFoto de archivoMéxico, 21 Mar .- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) cuenta con una reserva de capital por 41.4 mil millones de pesos, lo cual le permite estar a la altura de la banca comercial, e incluso ocuparía el séptimo lugar de estas instituciones.

En un comunicado, el organismo precisa que sólo estaría por debajo de instituciones como BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, Inbursa y HSBC, pero sería equiparable con Scotiabank, el cual maneja un capital de 41.2 mil millones de pesos y una cartera de crédito por 252 mil millones de pesos.

Menciona que su capital es equivalente al 36 por ciento de toda la banca de desarrollo, la cual suma en conjunto 115 mil millones de pesos, y tiene un capital similar al del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 41.5 mil millones de pesos, entidad de desarrollo con más capital básico.

En tanto, al compararse con entidades de fomento, el capital del Fovissste supera a organismos como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), el del Fideicomiso del Fondo Minero (Fifomi) y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI) juntos.

En diciembre de 2016, el Fovissste tuvo un Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP) de 9.1 por ciento, el cual le otorga sostenibilidad financiera para enfrentar contingencias económicas sin arriesgar el ahorro de los trabajadores.

Además, el indicador supera el 8.0 por ciento que exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como Índice de Capitalización, para que una entidad financiera pueda prestar sus servicios.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.