/** +/ Participan más de 50 mil personas en “Nado por mi corazón” | Infórmate Diario

Sábado, 24 de junio de 2017 | 07:08 | Año XVII | No: 6052 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información Deportiva

Participan más de 50 mil personas en “Nado por mi corazón”

México, 16 Feb .- Con la participación de los tritones de aguas abiertas Nora Toledano, Ivar Sisniega y Antonio Argüelles continua la jornada “Nado por mi corazón”, la cual inició el lunes y concluirá el domingo en todo el país, con asistencia de más de 50 mil personas.

Toledano, quien nació en la Ciudad de México el 26 de agosto de 1969, es una especialista en aguas abiertas, ha cruzado el Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar y Canal de Catalina, como parte del mega objetivo cruce a nado de los siete mares.

“Es la cuarta vez que participo y se me hace de lo más lindo y sencillo, porque es lo que hago. Primero, como invitar a todos a nadar, a que hagan un deporte porque es muy saludable y, segundo, es una noble causa para ayudar a niños que tienen algún problema en el corazón”, expresó.

Una enfermera le tomó la medida de su cintura y le checó la presión y luego se lanzó al agua junto a Patricia Yris, Marien Fernández, Ivonne de la Barrera, Sisniega y Argüelles, a nadar un kilómetro en forma individual, como lo establece la convocatoria.

“Es un evento muy completo que, aparte de concientizar a la gente de checar su presión y tener prevención cardiovascular, es un evento altruista. Para mí es un honor participar, porque en lo individual me activa y me hace bien para mi salud”, dijo Patricia Iris.

Agregó que esta campaña ayuda mucho a motivar a los niños para que se pongan a hacer ejercicios, además una alberca es una gran herramienta para la activación física y se debe apreciar a la natación como un factor de vida y seguridad cuando uno va al mar.

Antonio Argüelles, quien nació el 15 de abril de 1959 en la capital del país, es un extriatleta que ahora es un amante de nadar en las aguas abiertas y entre otros logros está el hecho de tener la doble triple corona, lo que significa que ha cruzado dos veces el Canal de la Mancha (33.7 kilómetros), el Canal de Catalina (33.7) y el Maratón Acuático de Manhattan (45.8).

Argüelles Díaz González fundó hace siete años esta jornada “Nado por mi corazón” y lo hizo para levantar la mano y decir que “hacer deporte es lo más saludable. Este es un evento que inició y es para la sociedad civil, donde ya se sumaron organizaciones públicas, como es la Conade y el IMSS”.

Dijo que requieren que la sociedad civil participe más y más en este tipo de decisiones para cambiar México. Con esto se va tener apoyo para cirugías para niños enfermos del corazón y de bajos recursos”.

Ivar Sisniega, presidente de “Mexicanos Activos”, organismo de esta promoción, exhortó a todas las personas, sin importar edad, a echarse un chapuzón en la alberca, porque en la natación no hay lesiones, no hay sobrecargas de entrenamientos y, sobre todo, trabaja todo el cuerpo y principalmente el corazón.

Mencionó que es ideal que aprendan a nadar de niños y si un adulto no la ha hecho, es momento de hacerlo. “Este reto de nadar un kilómetro sería el equivalente a realizar una carrera de cinco kilómetros, pero además se puede hacer de forma accesible, porque se puede parar y descansar”.

El ex director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), compartió que en esta jornada “Nado por mi corazón” participan más de 50 mil personas, la Fundación Kaluz otorgará un apoyo de 200 mil pesos a Fundación Kardias para realizar intervenciones quirúrgicas a siete niños que tienen problemas en su corazón.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.