Jo-Wilfried Tsonga avanza a semifinales del Torneo de Róterdam | Infórmate Diario

Martes, 22 de agosto de 2017 | 17:44 | Año XVII | No: 6111 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información Deportiva

Jo-Wilfried Tsonga avanza a semifinales del Torneo de Róterdam

Róterdam, 17 Feb .- El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado, avanzó a la ronda de semifinales del Torneo de Róterdam, luego de derrotar al croata Marin Cilic, primer favorito, por parciales de 7-6 (10-8), 7-6 (7-5).

Tsonga continúa mostrándose sólido en el inicio de año y logró despachar al peligroso croata en cuartos de final del certamen holandés, pese a que sólo había logrado derrotarlo una ocasión durante sus seis enfrentamientos previos.

El número 14 del ranking mundial logró marcar la diferencia en el apretado compromiso a través de un poderoso juego de servicio, con el cual logró sumar 12 aces, además de ganar el 85 por ciento de los puntos con el primer saque.

A pesar de que Cilic gozó de una mejor siembra que Tsonga en el torneo, el resultado no fue sorpresivo puesto que el galo ha tenido un desempeño mucho más destacado que el croata durante el aún joven 2017.

En la ronda de semifinales tendrá un atractivo duelo ante al checo Tomas Berdych, cuarto sembrado, quien se ha mostrado muy sólido a lo largo de toda la competición y llega a dicha instancia luego al vencer cómodamente al campeón defensor, el eslovaco Martin Klizan por 6-3, 6-3.

Berdych, tres veces finalista en Róterdam, lidera la serie ante Tsonga con ocho victorias en los últimos 11 enfrentamientos previos, por lo que saldrá como favorito para avanzar a la gran final.

Los integrantes de la otra semifinal se definirán durante el cierre de la jornada de este viernes del torneo, cuando el austriaco Dominic Thiem, segundo favorito, se mida al francés Pierre-Hughes Herbert y el belga David Goffin (3), se vea la caras con el búlgaro Grigor Dimitrov (5).

Resultados de los cuartos de final del Torneo de Róterdam:

Jo-Wilfried Tsonga (6/FRA) a Marin Cilic (1/CRO): 7-6 (10-8), 7-6 (7-5)

Tomas Berdych (RCH) a Martin Klizan (ESL): 6-3, 6-3

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.