/** +/ Los secretos espirituales de Louis Theroux | Infórmate Diario

Sábado, 24 de junio de 2017 | 07:13 | Año XVII | No: 6052 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información de Espectáculos

Los secretos espirituales de Louis Theroux

Foto de archivoFoto de archivoPor Eder Lozada

México, 20 Mar.- El salto a la pantalla grande de Louis Theroux es un buen experimento. En My Scientology Movie, el reconocido documentalista británico intenta adentrarse en la cienciología para conocer sobre los escándalos que han envuelto a una de las religiones más controversiales en todo el mundo, tomado un camino distinto, alejado de lo que se acostumbraría para abordar este tipo de temáticas.
Theroux, aprendiz de Michael Moore en la década de 1990, ha evolucionado como uno de los principales presentadores en la BBC. Su trabajo siempre se ha destacado por darle énfasis a las subculturas desconocidas de los Estados Unidos –como su serie Louis Theroux’s Weird Weekends– y otros trabajos especiales en varios países donde da a conocer distintas temáticas (religión, guerra, problemas mentales, de salud, etc.).
En esta ocasión Theroux enfrenta su desafío más grande: adentrarse a la cienciología con el objetivo de realizar una entrevista con el líder de la iglesia. La religión en cuestión está organizada como una secta y fue fundada en 1954 por el autor de ciencia ficción Ronald Hubbard; la cienciología predica que los humanos son seres espirituales inmortales y sus miembros deben de realizar pagos para ascender de categoría dentro de esta.
La cienciología es una religión muy hermética y a pesar de que Theroux busca encontrar algún lado positivo de esta doctrina, su misión es imposible de alcanzar cuando se da cuenta que David Miscavige, el actual Presidente de la religión, es inaccesible.
Todas las solicitudes realizadas por Theroux para adentrarse a la secta son rechazadas, por lo cual él y su equipo toman una ruta distinta a su idea original: contactar a ex miembros de la cienciología para obtener testimonios de lo que sucedía en el interior de esta iglesia y representar con actores lo que ellos relatan a través de recreaciones de esos eventos.
Los testimonios presentados en el documental tienen mucha relevancia, ya que dan a conocer el funcionamiento de esta religión y los métodos bizarros que utilizan para obtener la información a detalle de cada uno de sus miembros.
My Scientology Movie se aparta de la parte filosófica y creencias que la cienciología promueve para concentrarse en las acusaciones de abusos verbales y físicos en contra de varios miembros de alta jerarquía, quienes terminaron por abandonar la iglesia; en este documental se cuenta con la participación de varios ex miembros (Mark "Marty" Rathbun, Rob Alter, Jeff Hawkins, Tom De Vocht, etc.) quienes han tomado relevancia en el ojo público después de denunciar las experiencias que vivieron dentro de la cienciología.
Theroux no pierde la oportunidad de exponer sus intentos frustrados de acceder a propiedades de la cienciología y el acoso que existió por miembros de la iglesia, quienes durante la filmación del largometraje siguieron en varias ocasiones a Theroux a su equipo e incluso ocuparon métodos de agresión verbal –usuales dentro de la cienciología– en contra de los ex miembros de la doctrina.
Visualmente, este documental sigue la tendencia de Theroux de trabajar con pocas cámaras. La calidad de las imágenes presentadas es mejor con respecto a otras producciones de él mismo en el pasado.
Theroux ha ganado fama al ser un entrevistador poco convencional, quien logra que sus entrevistados hablen abiertamente; lamentablemente para él, no tiene la misma fortuna en esta ocasión y sujetos como Mark Rathbun pierden la paciencia ante los cuestionamientos de Louis, por lo cual la información que se obtiene llega a ser escasa.
A pesar de ser una propuesta interesante, My Scientology Movie no presenta nada nuevo en cuanto al tema de la cienciología y existen otros documentales –como Going Clear: Scientology and the Prison of Belief de HBO– en los cuales se aborda con mayor profundidad a esta religión y participan los mismos testimonios que Theroux presenta.
My Scientology Movie puede ser un buen acercamiento para quienes no conocen sobre este tema y buscan una primera noción, abordada desde un punto de vista muy ligero y entretenido.
My Scientology Movie está disponible en línea en la plataforma de Amazon y Amazon Prime.
Nombre: My Scientology Movie
País: Reino Unido – Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 99 minutos
Director: John Dower
Guión: Louis Theroux, John Dower
Sonido: Steve Hopkins
Productor: Simon Chinn
Clasificación: B

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.