Doble aguinaldo a burócratas y 20% de aumento a salarios anuncia Evo Morales | Infórmate Diario

Viernes, 29 de julio de 2016 | 12:44 | Año XV | No: 5722 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
La luz de Oriente; en el olvido de la Ciudad

Por Virginia García, Neftali Pérez, Jocelyn Tinajero y Jorge Villarreal

  México.- En el Oriente de la Ciudad de México, en donde el sol nace entre las zonas que arrastran el estigma de violencia y marginalidad;Iztapalapa y Nezahualcóyotl, a un costado de la Calzada Ignacio Zaragoza, se encuentra un lugar lleno de luz, que orienta a los que han perdido el camino, o quienes lo quieren...

Hoy en la noticia

Querétaro y Puebla se miden con el deseo de seguir invictos en Liga MX

Querétaro, 29 Jul .- Los equipos de Querétaro y Puebla se medirán este sábado con el deseo de seguir invictos en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en duelo correspondiente a la fecha tres que se disputará en el estadio La Corregidora.

Las dos escuadras atraviesan un momento similar en este arranque del certamen de Primera División del futbol mexicano, dado que suman cuatro...

En esta Edición

Reportajes y Especiales

Prev Next
La luz de Oriente; en el olvido de la Ciudad

Virginia García, Neftali Pérez, Jocelyn Tinajero y Jorge Villarreal

La luz de Oriente; en el olvido de la Ciudad

Mercado de San Juán: Una baguette exótica

Fernando Hernández, Natalie Luna, Karina Martínez, Jonathan Solís, Samantha Tiburcio y Carlos Torres

Mercado de San Juán: Una baguette exótica

La caída de las partituras (2da. y última parte)

Kayleigh Bistrain, Lizbeth Lucio y Paola Villa

La caída de las partituras (2da. y última parte)

Las Deportivas

Otras notas de interés

Nota Roja

Infografías

Prev Next
Consejos para combatir el ciberbullying
Caral, la ciudad peruana más antigua
Mayordomos cibernéticos
Mujeres rumbo a la presidencia de EUA
Alianza del Pacífico
Reino Unidos deja la Unión Europea
Risa saludable: 15 beneficios
Disminuye el terrorismo en el mundo
Niños que trabajan
Mitos y realidades de la disfunción eréctil

Líderes de Opinión

Prev Next
A+ A A-

Primera

Doble aguinaldo a burócratas y 20% de aumento a salarios anuncia Evo Morales

Evo Morales.Evo Morales.La paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, anunció la noche del miércoles un aumento salarial del 20 por ciento en la educación, salud, policía y militares, e incentivos para la producción agrícola, para compensar el alza de los combustibles que ha provocado una ola de protestas de distintos sectores.

Morales anunció también doble aguinaldo para los empleados públicos y la compra estatal a precios internacionales con un aumento del 10 por ciento de soya, trigo, arroz y maíz para incentivar la producción agrícola.

Con ese mismo propósito anunció la entrega de recursos para obras de regadío en el campo y la entrega de tractores a los más de 360 municipios rurales a cuyos alcaldes convocó para presentar proyectos en enero.

Anunció un fondo de 20 millones de dólares para creditos a los comerciantes minoristas y programas para la creación de impuestos "con salarios dignos" a partir del 15 de enero.

Morales hizo los anuncios en un mensaje a la nación en el que explicó las razones por las que aumentó el domingo entre un 57 y un 82 por ciento el precio de las gasolinas y el diesel "pese al costo político" para su imagen.

"Con esta medida no cuido mi imagen, sino la economía nacional. Sería irresponsable si solo por cuidar mi imagen o las del gobierno callamos y callamos", dijo.

El presidente salió así al paso de las protestas que generó el alza de las gasolinas y el diesel que decretó el domingo y cuya derogatoria exigen varios sectores sociales con una serie de movilizaciones que comenzaron el lunes.

El presidente reconoció que la medida "es dura para la economía nacional, para la familia" pero destacó "con esta decisión defendemos economía nacional" y afirmó que los 380 millones de dólares destinados inicialmente a subvencionar los combustibles servirán para incentivar la producción interna.

El presidente recordó que la subvención a los combustibles la inició "un gobierno neoliberal" en 1998 y que su costo para el estado fue en ascenso desde entonces. Este año llegó a 380 millones de dólares de los que 150 beneficiaron al contrabando a países vecinos.

Morales explicó que Bolivia importa líquidos por falta de producción de petróleo y reconoció que el Estado dejó "de incentivar la producción" por lo que "los prestadores de servicio y nuestra empresa no pueden invertir en exploración y explotación" porque "trabajan a pérdida".

El presidente afirmó que quienes impugnan la eliminación de la subvención en realidad "defienden la corrupción" y "sólo quieren perjudicar al pueblo".

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.