Doble aguinaldo a burócratas y 20% de aumento a salarios anuncia Evo Morales | Infórmate Diario

Miércoles, 25 de mayo de 2016 | 15:36 | Año XV | No: 5657 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
Mercado Roma: Tradición, modernidad y cultura

  México.- A veces no nos damos cuenta, pero el mercadear es tan antiguo como la misma agricultura, la ganadería y la domesticación. Los mercados han evolucionado a formas que en su momento pudieron ser inimaginables, y facilitan el intercambio de bienes y ayudan a la obtención de ciertos deseos o...

Hoy en la noticia

Presidente Peña Nieto viajará a Argentina a finales de julio

México, 25 May .- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu anunció que a finales de julio el presidente Enrique Peña Nieto hará una visita oficial a Argentina, para estrechar lazos e impulsar la economía entre ambas naciones.

En el marco de los trabajos del 36 Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), destacó que...

En esta Edición

Reportajes y Especiales

Las Deportivas

Otras notas de interés

Nota Roja

Infografías

Prev Next
Encuestra: Los más conocidos rumbo al 2018
Los mejores destinos de playa en México
Los sonideros, música del barrio para el mundo
Acoso sexual en el espacio público
Nuevos escritores en la literatura mexicana
Elecciones en México 2016
Decálogo antidrogas del gobierno mexicano
Otorgan permisos para importación de gasolina
Guillermo González Camarena
Aplicaciones más populares

Líderes de Opinión

Prev Next
A+ A A-

Primera

Doble aguinaldo a burócratas y 20% de aumento a salarios anuncia Evo Morales

Evo Morales.Evo Morales.La paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, anunció la noche del miércoles un aumento salarial del 20 por ciento en la educación, salud, policía y militares, e incentivos para la producción agrícola, para compensar el alza de los combustibles que ha provocado una ola de protestas de distintos sectores.

Morales anunció también doble aguinaldo para los empleados públicos y la compra estatal a precios internacionales con un aumento del 10 por ciento de soya, trigo, arroz y maíz para incentivar la producción agrícola.

Con ese mismo propósito anunció la entrega de recursos para obras de regadío en el campo y la entrega de tractores a los más de 360 municipios rurales a cuyos alcaldes convocó para presentar proyectos en enero.

Anunció un fondo de 20 millones de dólares para creditos a los comerciantes minoristas y programas para la creación de impuestos "con salarios dignos" a partir del 15 de enero.

Morales hizo los anuncios en un mensaje a la nación en el que explicó las razones por las que aumentó el domingo entre un 57 y un 82 por ciento el precio de las gasolinas y el diesel "pese al costo político" para su imagen.

"Con esta medida no cuido mi imagen, sino la economía nacional. Sería irresponsable si solo por cuidar mi imagen o las del gobierno callamos y callamos", dijo.

El presidente salió así al paso de las protestas que generó el alza de las gasolinas y el diesel que decretó el domingo y cuya derogatoria exigen varios sectores sociales con una serie de movilizaciones que comenzaron el lunes.

El presidente reconoció que la medida "es dura para la economía nacional, para la familia" pero destacó "con esta decisión defendemos economía nacional" y afirmó que los 380 millones de dólares destinados inicialmente a subvencionar los combustibles servirán para incentivar la producción interna.

El presidente recordó que la subvención a los combustibles la inició "un gobierno neoliberal" en 1998 y que su costo para el estado fue en ascenso desde entonces. Este año llegó a 380 millones de dólares de los que 150 beneficiaron al contrabando a países vecinos.

Morales explicó que Bolivia importa líquidos por falta de producción de petróleo y reconoció que el Estado dejó "de incentivar la producción" por lo que "los prestadores de servicio y nuestra empresa no pueden invertir en exploración y explotación" porque "trabajan a pérdida".

El presidente afirmó que quienes impugnan la eliminación de la subvención en realidad "defienden la corrupción" y "sólo quieren perjudicar al pueblo".

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.