Philipp Lahm / Selección Mexicana | Infórmate Diario

Domingo, 30 de abril de 2017 | 17:43 | Año XVII | No: 5997 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Desde la cancha

Philipp Lahm / Selección Mexicana

No juegues para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia en el campo se sienta. En una ocasión Jorge Valdano (Ex futbolista argentino y campeón del mundo en 1986), comentó que Raúl González (Ex futbolista español), al verlo uno en la calle no das por hecho de que es un futbolista con las cualidades que mostró el mismo Raúl González. Para Valdano el español tiene tintes de un civil normal y no de un tipo superdotado con la pelota. Es de esos jugadores bien parecidos, elegantes y que cuando está en la calle en su día de descanso y fuera de las canchas y entrenamientos González puede parecer un doctor, un ingeniero, un abogado pero no un futbolista. En el caso de Philipp Lahm yo digo lo mismo pero agrego la parte en la cual el alemán siempre ha jugado no para que su presencia se perciba, sino para que su falta en una cancha se sienta y afecte a su equipo.

 

Un jugador menudo, bien parecido, de baja altura, campeón del mundo, campeón de Europa, campeón en Alemania, acaba de anunciar que su retiro está próximo. Lo que Philipp Lahm le aportó al futbol es digno de reconocerse. Al jugador alemán se le va a extrañar. Él vivió y jugó en una época donde sobresalían tipos como Michael Ballack, Miroslav Klose, Oliver Kahn, Bastian Schweinsteiger y hasta el mismo Mario Götze quien fue el anotador de ese gol que le dio a Alemania en Brasil 2014 su último campeonato del mundo.

 

Philipp Lahm no era de aquellos que acaparaba los reflectores obligatoriamente, pero se sabía que era un jugadorazo. En el Bayern Múnich como en la selección alemana Lahm tenía un lugar, una banda derecha que la hizo suya para no dejar pasar rivales y para también ejercer presión al rival mandado centros o teniendo profundidad. Joachim Löw que es técnico de la selección alemana desde 2006 sabe que incluir a Lahm en un convocatoria es casi una obligación. Pudo haber y puede tener otros referentes el entrenador Joachim Löw en el combinado alemán. Pero contar con alguien de las características de Philipp Lahm no. Es una baja importante para el futbol alemán, pero lo que se rescata es el legado que deja y las enseñanzas no sólo a las nuevas generaciones alemanas sino a las nuevas generaciones del futbol mundial, de cómo a partir de tener muy poca atención puedes ser un referente. ¡Muchas gracias señor Philipp Lahm!

 

Selección Mexicana

Resulta interesante cómo a partir de que un comentarista como Christian Martinoli llama a los partidos de la selección como partidos moleros, otros medios, no todos, utilizan la misma frase y el mismo sentido para denominarlos. Probablemente no tiene nada que ver con la selección como tal, pero me llama mucho la atención el calificativo y la nula creatividad de los otros medios. Pero bueno, entre que sean moleros o no. Lo que yo sigo criticando es que no hay una base propia en la selección mexicana. Siguen existiendo estos experimentos que repercuten a una esencia de juego y estilo. La selección no tiene estilo propio.

 

Y esto no sólo tiene que ver con Juan Carlos Osorio, han pasado técnicos y técnicos y ni uno ha establecido por lo menos a 4 o 5 jugadores que jueguen en la Liga MX y que sean referentes de la selección. No importa si juegas contra Islandia o Nueva Zelanda, no importa si juegas en Estados Unidos o en Europa. Lo que importa y en donde yo insisto; es que haya una base, un cuadro titular y por ende un seguimiento.

 

Anteriormente hablé de Philipp Lahm y su continuidad en selección. En México no hay jugadores que tengan la misma continuidad de Lahm. Me podrán decir que está Rafa Márquez, pero en México Rafa ocupa el lugar que en su momento ocupó Ballack en Alemania. Es decir que tanto Rafa como Ballack son jugadores de reflector. En cambio Lahm es un excelente jugador discreto. Y la selección mexicana carece de excelentes jugadores discretos que lleven consigo la disciplina de la continuidad. 

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.