El campeón y los mediáticos | Infórmate Diario

Martes, 28 de febrero de 2017 | 04:06 | Año XVII | No: 5935 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Desde la cancha

El campeón y los mediáticos

Rumbo a la cuarta fecha del campeonato mexicano se empiezan a observar matices de lo que nos mostraran los equipos mediáticos a lo largo de este torneo. Unos parece que se tienen que conformar con lo que tienen y si no quieren las puertas las tienen abiertas. Ya hasta su reemplazo le están buscando si es que no se adecua o entrega resultados. En cambio otros se refuerzan y se refuerzan y hasta se darían el lujo de regresar a un francés al viejo continente. Hay otros que juegan bien, parece que hay un cambio de actitud, ya hasta su estadio lo llenan, pero siguen quedándose en la esperanza, pues unos Alebrijes son capaces de empatarlos de último minuto y hasta con un golazo. De los puros mexicanos podemos decir que tienen un buen manejo de redes sociales, hacen buena propaganda, en ocasiones se burlan de los rivales, sus directivos ya no quieren hablar ante los medios, focalizan la atención de los demás en cosas extra cancha. Y en la cancha donde deberían de hablar se quedan viendo los unos a los otros nada más.  

 

América

Se tomaron una semana más que el resto de los equipos a excepción de Jaguares, despojaron a Moisés Muñoz de sus filas y contrataron a un arquero que para la directiva es mejor que el propio Muñoz. Ahora Ricardo Antonio La Volpe sale fiel a su estilo para decir que este no es su equipo, que él no lo diseño y por si fuera poco que ya hasta tiene una maleta preparada por si las cosas se ponen color de hormiga. Esto es inaudito, un profesional no puede decir eso. Aún más si estas dirigiendo a uno de los equipos más mediáticos de México.

 

La presión rebaso al mismo La Volpe, pero la directiva del América en lugar de calmar las cosas todavía le prende más fuego a esta situación. Pues ahora se empieza a decir que a Ricardo ya le están buscando suplente. Y la misma directiva no puede decir que esto es sólo especulación de los medios, pues hay evidencias anteriores que nos hacen afirmar que la directiva del América es sumamente vulnerable. Mientras Antonio Mohamed estaba haciendo un excelente trabajo, la misma directiva azulcrema ya estaba negociando con Gustavo Matosas. Lo mismo le pasó a Muñoz, en plena liguilla y pudiendo alterar la concentración del jugador la directiva contrato al que hoy es su portero. Por lo tanto, apenas iniciado el campeonato las cosas en el entorno americanista no pintan bien. Y no pintan bien porque su directiva no está haciendo bien las cosas. Todo indica que esta directiva ya hizo lo que tenía que hacer y es ahora a ella a la que hay que renovar.

 

Tigres

El campeón empezó relajado el torneo, pero ante América quedo claro quién es el campeón. Tigres basara su futbol y funcionamiento en la continuidad que se le ha dado a este proyecto. Tienen bases sólidas, bien construidas y más aparte cuentan con el plantel más basto del futbol mexicano. Estos Tigres están obligados a obtener el bicampeonato, en caso de no conseguirlo sería un fracaso. Sus refuerzos son de lujo pero resultan ser claves para refrescar ciertas zonas del campo y generar así más competencia. El modelo que proyecta Tigres es sublime y los demás equipos no sólo tiene que copiarlo, sino mejorarlo.

 

Cruz Azul

Jornada 1, victoria ante Necaxa, estadio lleno, entrenador nuevo y los supuestos conocedores de este deporte ya afirmaban que Cruz Azul era candidato al título. Ya se decía que Cruz Azul ahora si la iba a romper este torneo. ¡Qué poco conocen esos supuestos analistas! El futbol mexicano es más vulnerable que tú misma novia cuando está en sus días. Con Cruz Azul y lo que se dice de él hay que ser cuidadosos, es más yo diría que hay que irnos jornada tras jornada con este equipo. No puede decir que ya está para campeón cuando primero se tiene que alejar del descenso y posteriormente tiene que calificar a la liguilla.

 

Cruz Azul por ahora no está para campeón, eso lo tiene que trabajar en este torneo pero tiene que priorizar otros aspectos. Como el de sumar y sumar puntos para no estar en los últimos lugares de la tabla de cocientes, eso es vital en Cruz Azul, se han olvidado de ello que hoy se asoman en ese sótano. Ya posterior a una buena suma de puntos es evidente que clasificas a liguilla. Y será ahí donde partido a partido se verá si es que este Cruz Azul está para un campeonato. Pero por ahora lo que yo le veo a este Cruz Azul es un cambio de actitud. Se vio en el partido ante Pumas, le expulsaron a Peñalba y el equipo no se tiró atrás, al contrario siguió atacando. Esas buenas señales.    

 

Chivas

Tienen un entrenador que habla muy bien ante las cámaras, habla bien de los jugadores mexicanos. Parece que aprovecha cada conferencia de prensa para una especie de campaña. Y su equipo… lo ha hecho jugar bien, lo ha hecho versátil, lo ha hecho rápido pero no lo ha hecho que defina en los momentos importantes. No la hecho capaz de manejar partidos, partidos que por un mal manejo los ha perdido o se los han empatado. Chivas y Matías Almeyda tienen un buen cuadro, todavía pueden hacer cosas interesantes, pero se tienen que alejar de las cosas extra cancha, no dejar que el entorno les perjudique. La disciplina en este equipo joven debe reinar. De ahí en fuera la Chivas tienen con que para competir este certamen.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.