Boca Juniors es más grande que Chivas | Infórmate Diario

Martes, 28 de febrero de 2017 | 03:58 | Año XVII | No: 5935 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Desde la cancha

Boca Juniors es más grande que Chivas

Ahora que está de moda consumir lo hecho en México y el tema de que las Chivas son más grandes que el Boca Juniors. Es un muy buen momento para refrescar el imaginario colectivo de la afición, no es delimitar lo que el Guadalajara ha hecho, mucho menos es tomar una postura agachona frente a las realidades. Simple y sencillamente es refrescar el imaginario colectivo de la afición. Decirle las cosas como son. Poner a los respectivos equipos en el verdadero lugar que les corresponde. Por su historia, por lo que han ganado y principalmente por las cosas que han hecho por el futbol mundial.

 

Boca Juniors ha sido un semillero mundial de futbolistas a nivel global. Ha abastecido a la misma selección argentina, en su cantera hay talentos que ya tienen contratos en el futbol de Europa. No vamos tan lejos, en el balompié mexicano hay futbolistas argentinos que son figuras o que fueron ídolos en algún club mexicano, pero que también en algún momento de su carrera pasaron por Boca Juniors. El legado que ha dejado el cuadro Xeneize es brutal, no se compara la cantidad de futbolistas que ha exportado Boca a Europa con la cantidad de futbolistas que ha exportado Chivas también al futbol europeo.

 

Pero esto no quiere decir que Chivas no es grande por eso. Chivas en cambio se ha encargado de formar, preocuparse y ocuparse por el futbolista mexicano. Eso es vital y plausible. El Guadalajara no podrá exportar tantos futbolistas a Europa como lo hace Boca. Pero el Rebaño Sagrado es el semillero de futbolistas mexicanos. Y por esa razón se tiene que sentir orgullosa la institución. Porque mientras otros clubes mexicanos contratan a figuras o futbolistas que han militado en Boca Juniors, las Chivas forman al futbolista mexicano u bien contratan al futbolista mexicano del momento.

 

En cuestión a los títulos. Boca Juniors ha escrito su historia en títulos sudamericanos, ganar Copas MX o ser el segundo equipo con más títulos en México no se compara con los campeonatos que han ganado los Bosteros. Es más, ni el Pachuca que logró en 2006 ganar la Copa Sudamericana, se acerca a la grandeza de Boca en todo el futbol de América, contando desde Canadá hasta La Patagonia. En este sector Chivas y los clubes mexicanos no pueden competir contra Boca Juniors.

 

En el tema de afición el histórico equipo argentino también es mucho mejor que Chivas. Se han hecho estadísticas donde se ha comprobado que el Guadalajara tiene más aficionados en el continente americano. Qué es el equipo que más camisetas vende en el mismo. Pero hay que tener dos cosas en cuenta. Una y la más obvia es la cantidad de mexicanos que hay. Y la segunda cuestión tiene que ver con un tema de calidad y no de cantidad. Chivas podrá tener más aficionados, pero esos aficionados se quedan en las estadísticas. Puesto que la afición tapatía no llena el Estadio Chivas constantemente, lo llena en clásicos o partidos mediáticos. No lo llena en partidos de Copa o demás. En cambio, La Bombonera en la mayoría de las veces está a tope. Entonan los canticos que ellos mismos adoptaron. Los argentinos dicen que La Bombonera late. Hay una mística detrás de este recinto. Su afición y su estadio tienen alma y originalidad. Y aunque nos duela, no sólo a Chivas, Boca Juniors en este aspecto está por encima de todos los clubes mexicanos.

 

Y si de figuras hablamos tendríamos que echarnos una cuartilla más. Así que lo resumiré en una frase. Boca Juniors ha dado figuras para el futbol mundial. Mientras que Chivas para el futbol nacional. Ahí está la comparación. Ahí está la grandeza y quien es quien en este deporte. Hoy estos dos equipos sostiene un amistoso, me reservo el pronóstico porque como quiera que sea no es un partido oficial y por ende no veremos en su mejor nivel a Boca Juniors y a las Chivas. 

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.